BRG Consulting Colombia habla sobre el caso Avianca

“Investigación incluye a Laude José Fernández Arroyo de manera individual y en ningún caso tiene relación con servicios prestados por la empresa”.

Pilotoso Acdac

Los pilotos duraron 51 días en cese de labores.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2018 - 11:51 p.m.
2018-11-06

Con respecto a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de Laude José Fernández Arroyo, directivo de la oficina en Colombia de Berkeley Research Group (BRG), por su supuesta participación en interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de Acdac, la compañía se permite precisar lo siguiente:

1. La investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación incluye únicamente a Laude José Fernández Arroyo de manera individual y en ningún caso tiene relación con la operación o los servicios prestados por BRG en Colombia a sus clientes.

2. La subsidiaria BRG Consulting Colombia SAS no está involucrada en ningún proceso legal y no ha recibido aviso de ningún organismo de control colombiano sobre la existencia de investigación alguna en su contra.

3. En audiencia realizada el pasado primero de noviembre, el Juez 31 Penal Municipal decidió dejar en libertad al señor Fernández, al concluir que la Fiscalía no había probado los presuntos delitos informáticos que son investigados. El juez también señaló que Fernández no es un peligro para la sociedad y que no tiene capacidad de interferir en el proceso.

4. BRG ha dado una licencia temporal al señor Fernández para que pueda dedicar su atención a resolver completamente los cargos presentados en su contra.

5.La operación de la subsidiaria continua con normalidad. No obstante, hasta que concluyan las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General, Avianca Holdings S.A. decidió suspender el acuerdo de consultoría contratado con BRG en Colombia.

6. BRG está completamente comprometida a cooperar con las autoridades colombianas para establecer los hechos que rodean esta investigación y espera una resolución rápida de la misma.

7. BRG reitera su compromiso con el mercado colombiano, sus clientes, proveedores, colaboradores e instituciones financieras asociadas.

BRG es una firma internacional de asesoría estratégica y consultoría que brinda servicios de asesoría independiente, investigaciones, análisis de datos, estudios autorizados, testimonios de expertos y consultoría regulatoria y de controversias a compañías Fortune 500, instituciones financieras, agencias gubernamentales, principales firmas de abogados y organismos reguladores en todo el mundo.  

La firma ha sido destacadas por Forbes como una de las mejores empresas de consultoría de Estados Unidos, operamos 43 oficinas con una plantilla de más de 1.100 empleados.

Siga bajando para encontrar más contenido