LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 ago 2019 - 11:00 p. m.

Buenas cifras de Empresas Públicas de Medellín

Ingresos por $8,8 billones alcanzó el Grupo en los primeros seis meses del año.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.

POR:
Portafolio
14 ago 2019 - 11:00 p. m.

El Grupo EPM informó que durante el primer semestre de 2019 alcanzó ingresos por $8,8 billones, con un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior; un Ebitda de $2,9 billones, 16% superior al mismo período de 2018 y una utilidad neta $1,3 billones, con un incremento del 29%.

Lea: (Utilidad de Grupo Argos creció 16% de enero a junio)

“Estos resultados son posibles gracias a un ejercicio juicioso de productividad y eficiencia logrado por el grupo empresarial, con el compromiso de todos sus funcionarios, que permiten reinvertir en proyectos de infraestructura para la comunidad y contribuir a su bienestar”, dijo el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, tras conocerse los datos.

De los ingresos obtenidos en los primeros seis meses del año, EPM matriz aportó el 47%, las filiales internacionales el 36%, las nacionales de energía el 15% y las de aguas el 2%.

“Una vez más contar con un amplio portafolio diversificado de inversiones en varias latitudes nos posibilita ganar más para sumar a la calidad de vida de millones de personas en las regiones en las que tenemos presencia”, dijo Londoño De la Cuesta.

De otro lado, el endeudamiento financiero del Grupo EPM y de EPM Matriz se ubicó en 42% y 40%, respectivamente, frente al 40% y 36% presentados en 2018.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta