Cuatro nominaciones recibió este año la empresa colombiana búho en los Premios Amec, galardones de medición de la comunicación más reconocidos a nivel internacional y que son entregados por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de Comunicaciones y Relaciones Públicas de origen inglés.
Buho es una empresa que ofrece servicios de medición, evaluación de comunicaciones y entrega de indicadores que ayudan a fortalecer las estrategias de una compañía, un líder o un área de estas.
La compañía fue nominada por Mejor reporte multimercado por ‘Diversidad para el crecimiento en América Latina’ para Gas Natural Fenosa; Mejor uso de medición de redes sociales por "Arroz Diana combatiendo las noticias falsas: la receta para una campaña exitosa", para la empresa arrocera; Mejor medición de una campaña sin ánimo de lucro y Mejor medición de una campaña del sector público.
“Uno de nuestros mayores retos como una empresa de medición es ayudarle a las compañías y a las organizaciones a entender el valor de la misma. Y estas nominaciones son la muestra de que para las comunicaciones de las empresas tener mediciones claras es cada vez más importante. No un lujo, sino un punto central de sus negocios”, dice Juan Fernando Giraldo CSO y socio fundador de buho.
En el 2015 buho fue galardonada en Estocolmo por AMEC en la categoría Mejor medición a una campaña del sector público convirtiéndose en la primera empresa colombiana en obtener este premio.
“Estas nominaciones ayudan a posicionar la medición colombiana en el panorama global y nos permiten convertirnos como empresa en un referente latinoamericano”, señaló Carlos Villa, socio fundador y CEO de buho.
Este año los AMEC Awards se llevarán a cabo el 14 de junio en Barcelona (España) en el marco del International Summit on Measurement de la misma organización.