‘Buscamos empresas para proyectarlas regionalmente’

El fondo de inversión Diana Capital Latam destinará 150 millones de dólares para invertir en el país.

Daniel Lafita (izq.) y Andrés O’Byrne, socios de Diana Capital Latam.

Luis Lizarazo / Portafolio

Daniel Lafita (izq.) y Andrés O’Byrne, socios de Diana Capital Latam.

POR:
junio 28 de 2013 - 03:52 a.m.
2013-06-28

El grupo español Diana Capital, pionero en la gestión de fondos de capital privado en Europa, extiende sus operaciones al mercado colombiano y la región andina.

Sus socios en América Latina, Daniel Lafita y Andrés O’Byrne, dos exejecutivos de BBVA, aseguran que centrarán sus recursos en compañías medianas a través de ampliaciones de capital con el fin de apoyar a las mismas en un proceso de crecimiento internacional.

“Invertimos en una empresa colombiana de tamaño mediano, a la cual le inyectamos capital para llevar a cabo un proceso de expansión y crecimiento a nivel internacional, creando de esta forma un pequeño jugador regional y obteniendo una mayor diversificación de su mercado y mayores oportunidades de crecimiento”, indicó Lafita.

Por su parte, Andrés O’Byrne, otro de los socios del fondo de inversión, indica que lo que buscan en Colombia son empresas bien manejadas y cuyos socios mayoritarios estén comprometidos con seguir impulsando el crecimiento de las compañías y que quieran seguir vinculados a las mismas.

“A diferencia de otros fondos que también ven este tipo de compañías no compramos mayorías, nosotros adquirimos participaciones minoritarias para complementar la gestión y las apoyamos proactivamente en la expansión internacional”, sostiene O’Byrne.

Actualmente, Diana Capital se encuentra trabajando en la conformación de un fondo de 150 millones de dólares para invertir en el país y en la región, el cual contará con inversionistas tanto internacionales como locales, aseguran los empresarios.

Según O’Byrne y Lafita, la firma Diana Capital, que ha establecido equipo local en Bogotá, decidió apostar estratégicamente por Colombia y la región dado el gran potencial de sus mercados, donde el motor de sus economías lo representa compañías pequeñas y medianas con elevados crecimientos.

Siga bajando para encontrar más contenido