Byhours refuerza su presencia en Colombia

La plataforma, que renta horas de hotel, se extiende en las ciudades.

Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.

Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 11 de 2020 - 10:34 p.m.
2020-02-11

La plataforma de microestancias por horas en hoteles Byhours tiene un plan de inversión para posicionarse en Colombia.

Desde hace un año entró al país, pero solamente fijó a Bogotá como un punto de conexión de sus usuarios. No obstante, ahora hace una apuesta mayor, con el fin de que el mercado colombiano conozca la marca y se genere un mayor uso por tráfico interno de clientes.

(ByHours, la aplicación que da la oportunidad de reservar un hotel por horas). 

Después de posicionarse en la capital, en donde opera con unos 80 hoteles en la capital, ahora suma unos 40 adicionales en Medellín, Cali y Barranquilla. En esa línea, la tarea es profundizar el mercado colombiano.

Byhours acaba de cerrar una ronda de inversión de 8 millones de euros que le servirá para fortalecerse en Colombia y otros países de Latinoamérica. Igualmente, planea mejorar la conexión, por ejemplo, con aerolíneas y agencias de viajes.

“Nos dedicamos a la venta de horas de hotel. Se trata de poder ir al hotel y pagar por las horas que se necesitan. Hemos basado nuestro modelo de servicio en dos grandes pilares, El primero, es que vendemos microestancias entendidas como el alojamiento por 3, Y, por otro lado, está la flexibilidad total como un beneficio, teniendo en cuenta que no aplican las modalidades tradicionales de hora fija de salida y llegada al alojamiento, de tal manera que el producto es muy amplio”, explicó Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.

El valor de este servicio tiene como referente la tarifa que se cobra por noche de cada alojamiento.

Así, tres horas pueden ser el 35% por ciento del precio de una noche de hotel; las 6 horas es el 50% del valor y las 12 horas es el 70% del costo de una noche.

Byhours está pensado para tres tipos de clientes. Uno corresponde a los viajeros que necesitan descansar luego de largas horas de viaje o que requieren esperar una conexión aérea.

El otro grupo es el de los viajeros frecuentes que necesitan descansar antes de ir a una cita o buscan un lugar para descansar mientras llega el momento de una reunión.

Y otro foco de atención son los amantes a conciertos o espectáculos deportivos, que, por estilo de vida u ocio, quieren pasar un tiempo de espera o descanso en hotel.

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