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Cadena creará su ‘fintech’ y se moverá en servicios a pymes

La empresa renueva su imagen corporativa y fortalece sus perspectivas de negocios en la atención por segmentos. 

Juan Manuel del Corral

Juan Manuel del Corral, presidente de Cadena.

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julio 28 de 2021 - 09:21 p. m.
2021-07-28

En el camino de la transformación digital, la compañía Cadena da un vuelco a su estrategia de negocios.

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Ahora, enfatiza en un enfoque de atención a las pequeñas y medianas empresas y, dentro de ese plan la creación de una fintech parta atender a ese segmento de clientes.

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Así lo anunció, Juan Manuel del Corral, presidente de Cadena, al señalar que la empresa se ha enfocado a las grandes empresas, hoy 1.500 clientes, pero que se ven oportunidades interesantes en las pymes.

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La meta de negocios para este año es crecer entre 7,5% y 8% frente al 2020, que, pese a la pandemia, tuvo un buen comportamiento para Cadena.

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En los últimos tres años, la compañía ha invertido cerca de US$15 millones para fortalecer su infraestructura de servicios.

La facturación electrónica es uno de los campos de acción más importantes que tiene la compañía. De hecho Juan Manuel del Corral destaca la labor de la Dian en ese sentido.
Actualmente maneja más de 100.000 usuarios en su plataforma de facturación electrónica.

Estima que alcanza los 12 millones de transacciones mensuales, equivalentes a cerca de $10 billones, y la aspiración es que lograr las 18 millones a finales de este año.

Según sus estimaciones, espera que a finales del 2022, esas 12 millones de transacciones, pasen a 35 millones con la inclusión de documentos equivalentes que la Dian también exigirá en boletería, extractos bancarios, tiquetes aéreos, cuentas de servicios publicos entre otros.

Además, luego de adoptado todo el sistema de pagos en punto de venta (POS), la proyección de la compañía es llegar a 100 millones de transacciones en el negocio de reportería electrónica que es la que cobija la facturación y la nómina en línea.

Actualmente, Cadena cuenta con 500 clientes Corporativos en su negocio de nómina electrónica.

En ese tipo de servicio, Cadena proyecta hacer un total de 500.000 operaciones mensuales a partir de septiembre cuando empieza a operar el servicio. De esta manera, espera completar 2 millones al cierre de este año.

OTROS CAMBIOS

La empresa, que presentó su nueva imagen corporativo anunció que en su plan de negocios mantendrá sus tres líneas de negocio: Gestión de Riesgo, Financiero y Mercadeo. Sin embargo, su arquitectura, oferta y comunicación se configurará por segmentos y módulos para llegar de manera más eficiente y clara al mercado.

Dentro del proceso de transformación, se fortalecerán las plataformas tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, así como personas naturales y las soluciones a la medida para grandes organizaciones”, según explicó.

Para esta compañía, la nueva imagen corporativa es el resultado de una serie de cambios corporativos y de estrategia que ha tenido en los últimos años y que pretende acompañar el futuro de la empresa en las condiciones cambiantes en la que se desenvuelve el negocio.

La transformación ha sido una constante en Cadena durante 40 años, y hoy lo seguimos haciendo inspirados en acompañar a quienes también se transforman para trascender, entendiendo el entorno para innovar e impactar el desarrollo de Colombia”, expresó Juan Manuel del Corral.

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