La cadena de restaurantes Freshii, especializada en comida saludable, decidió revisar al alza el plan de inversión en Colombia.
La conclusión, según Matthew Corrin, fundador y presidente de Freshii, es que se puede acelerar su plan de crecimiento en el mercado local.
La marca de origen canadiense, y que opera bajo el modelo de franquicias, llegó a mediados del 2013 al país y se fijó la meta de abrir 25 tiendas en 10 años. Hoy, ya tiene 8 puntos de venta, y al final del 2014 tendrá 15 en operación, lo que implicará una inversión de 4.500 millones de pesos.
Con ese ritmo de crecimiento, en el 2017 llegará a los 25 puntos.
Según sus cuentas, las metas se anticipan cinco años, por lo que cree que es posible tener 50 puntos en una década. Primero se fortalecerá en las principales ciudades.
En la evolución del negocio, Corrin destaca que al ritmo de la expansión, se nota un crecimiento mes a mes en las ventas de los puntos en operación.