close
close

Empresas

Cadena hotelera Best Western se expande en Colombia

Abrió hotel en Bogotá y alista inversiones del orden de los 110 millones de dólares.

Archivo Portafolio.co

Fachada del hotel de la cadena Best Western.

Archivo Portafolio.co

POR:
agosto 25 de 2011 - 11:18 p. m.
2011-08-25

 

Inversiones del orden de los 110 millones de dólares planea hacer la cadena americana de hoteles Best Western en los próximos tres años en Colombia.

Esta firma, que tiene 4.200 hoteles en 90 países del mundo, de los cuales tres ya están en Colombia, acabó de abrir su tercer hotel en el país y su primero en Bogotá.

Se trata del Best Western Plus que es de categoría cuatro estrellas y cuya inversión fue de 12 millones de dólares.

Está ubicado en el sector del parque de la calle 93. Tiene 95 habitaciones para ofrecer a su público corporativo.

Los otros dos hoteles de la cadena, que son de la categoría tres estrellas, están ubicados en Medellín.

“Tenemos dos en Medellín y era importante tener una vitrina en Bogotá, a donde queremos entrar con un nivel un poco superior para posicionar la marca”, dijo Richard Rehwaldt, director general de Best Western International. Lo cierto es que ante las observaciones que se han hecho en los últimos días sobre una sobreoferta hotelera en Bogotá, Rehwaldt señala que si bien la oferta viene creciendo, también lo hace la demanda.

Agregó, además, que a la ciudad han ingresado otras marcas internacionales para el segmento cinco estrellas, razón por la cual piensa que los otros segmentos tienen espacio aún.

Pero esta firma no se quedará solamente en esos tres hoteles. Ya trabaja en el desarrollo de otros 10 proyectos que planea tener listos hacia el 2014 y los cuales estarán ubicados en Bogotá, con uno más en el centro financiero de la calle 72, uno en Armenia, que ya se está construyendo, y los otros en Neiva, Cúcuta, Yopal, Cali (que ya está el edificio y se hacen las adaptaciones) y Cartagena.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido