Cadena La 14 avanza en recuperación de surtido

Al reportar que terminó la primera fase de su plan de consolidación, anunció el relevo de la gerencia general. Asume Mauricio Mantilla.

La 14

La 14 dice que trabaja en el fortalecimiento comercial.

POR:
Portafolio
mayo 15 de 2019 - 11:30 p.m.
2019-05-15

El Grupo Empresarial La 14 está logrando estabilizar su estructura de capital, lo que le ha permitido al negocio comercial iniciar la recuperación del surtido que lo diferencia de sus competidores y retomar su nivel de servicio.

Así lo señaló, al informar el fin de la primera fase de su plan estratégico de consolidación, que inició en septiembre del año pasado.

(Éxito le competirá a La 14 en el centro comercial Calima). 

Este proceso lo lideró, Gustavo Andrés Cardona, miembro de la junta directiva del grupo empresarial del Valle del Cauca, con 55 años de operaciones.

Para afianzar la consolidación comercial, la cadena anunció el nombramiento de Mauricio Mantilla Pinilla como nuevo gerente general.

Según el grupo, Mantilla Pinilla es un ejecutivo con amplia experiencia en posiciones de liderazgo en Colombia y Latinoamérica en compañías nacionales y multinacionales de consumo masivo y tiene conocimiento en el mundo del ‘retail’.

Ahora, según lo definido en el plan, el ejecutivo Gustavo Andrés Cardona, retomará su posición como miembro principal de la junta directiva. De este órgano de dirección del grupo también hacen parte Luis Eduardo Pérez Borrero (presidente), Jaime Cardona Duarte, Olga Lucila Marín Cardona, Héctor Raúl Cardona Álvarez, Álvaro Escobar Pérez y Víctor Rosa García.

Estos ejecutivos, expertos en los negocios de consumo masivo y ‘retail’, tendrán la tarea de orientar al grupo hacia la meta de la consolidación comercial.

Igualmente, está previsto que Gustavo Andrés Cardona se sume al comité financiero de la organización, desde donde continuará teniendo un rol activo en el desarrollo de dicho plan estratégico de consolidación.

El grupo informó que el nuevo gerente general también hará el empalme con Cardona en los próximos meses para garantizar un proceso interno, con el cual se asegure la continuidad de las tareas.

“Los miembros de la familia Cardona, accionistas de la empresa, agradecen nuevamente todas las muestras de afecto recibidas y reconocen el valor del acompañamiento que han tenido de parte de la comunidad y de los diferentes grupos de interés, durante los 55 años de un proyecto empresarial que está fortalecido”, expresó el Grupo Empresarial La 14 en un comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido