Cadena Oxxo completa 80 puntos en el país

Lo más probable es que la red de tiendas acelere el crecimiento para entrar a otras regiones del país. Chile y Perú, mercados en desarrollo.

Oxxo está en Bogotá y Bucaramanga.

Oxxo está en Bogotá y Bucaramanga.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2019 - 07:32 p.m.
2019-12-01

La cadena de comercio Oxxo cierra el 2019 con 80 tiendas en Colombia.

Se ha concentrado principalmente por desarrollar la marca en Bucaramanga y en Bogotá, ciudades donde el año pasado tenía unos 60 establecimientos.

(Oxxo siente el costo de los arriendos).

Así, Mauricio Reyes, director de Comunicación Corporativa de Femsa, explica el crecimiento que ha tenido la empresa en el negocio del comercio que tiene una historia de cuatro décadas en México, donde opera casi 19.000 locales.

“Creo que el ritmo de crecimiento se va a acelerar en los próximos años. Nos tardamos en conocer los gustos del consumidor colombiano, hay peculiaridades en cada país”, explicó el directivo al resaltar la importancia que ha tenido el país para Oxxo.

De hecho, señala que la oferta de un buen café y de pan caliente han sido dos variables relevantes para el desarrollo de la marca en el mercado colombiano.

(Oxxo planea abrir 100 tiendas más en Bogotá). 


El café vendido en las tiendas en Colombia es marca Andatti. Proviene de una mezcla de granos 100% colombianos, de proveedores del Huila, explicó Mauricio Reyes al hablar sobre la operación de la cadena y su aporte al fortalecimiento en otros países.

“Ha sido muy interesante ver cómo conocer las demandas del consumidor colombiano nos abrió los ojos para estar más atentos a las preferencias de clientes en Chile o en Perú, donde estamos abriendo. En ese sentido el aprendizaje de Oxxo en Colombia ha sido muy relevante para nosotros”, señaló Mauricio Reyes.

En Chile, por ejemplo, hay una buena oferta de vinos y también ha tenido acogida el pan caliente.

Igualmente, el ejecutivo agregó que “en Lima comenzamos hace poco y tenemos 30 puntos. Realmente ha sido una operación reciente en un mercado que tiene la cultura de las tiendas de conveniencia o de proximidad”.

Siga bajando para encontrar más contenido