El viernes pasado, la marca Café Amor Perfecto obtuvo reconocimientos internacionales.
Recibió tres premios en el Primer Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, que organiza la Agencia para la Valoración de los Productos Agrícolas (Avpa) en Francia.
Dos de los galardones son por cafés de origen del departamento de Huila y el otros es para una variedad proveniente de Nariño.
La compañía, reconocida por la comercialización de su café en lata, ha seguido la internacionalización como estrategia para crecer.
Sus productos se exhiben en Galleria, la cadena de productos por departamento más lujosa de Corea del Sur, y en El Corte Inglés en España.
“Nuestro café no pierde la frescura por el tipo de empaque en lata”, aseguró Luis Fernando Vélez, fundador y director de Café Amor Perfecto”.
Con 18 años de experiencia tostando café, este emprendedor colombiano pasó de contar con un solo ayudante a emplear a 60 personas, quienes han contribuido a que la empresa venda no solo en el mercado surcoreano y español, sino también en Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia.
Para la compañía con sede en Bogotá, el apoyo de ProColombia ha sido clave en la tarea de internacionar su oferta de café.
“Somos la fuerza de venta de los empresarios colombianos. El acompañamiento de la entidad inicia desde la preparación de la empresa para traspasar fronteras hasta el ejercicio comercial de llevar adecuadamente el producto al mundo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.
De la venta de accesorios a la agroindustria
“Nuestro negocio era vender accesorios como mesas, cuadros y lámparas, y el café era un elemento adicional que le ofrecíamos al cliente cuando nos visitaba. Sin embargo, descubrimos que los restaurantes y hoteles de la ciudad estaban buscando un café procesado de altísima calidad y en 1997 decidimos meternos de lleno en el tema”, recuerda sobre sus comienzos el empresario Luis Fernando Vélez, primer barista certificado del país.