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Café Oma renovará cerca de 140 tiendas

Actualmente, la cadena de café vendé más de 1 millón de tintos al año y proyecta cerrar el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67%.

Café Oma

El proyecto ‘Brown’, como se denominó la renovación incluye un nuevo logo y productos con procesos totalmente artesanales.

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Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 01:17 p. m.
2021-11-04

Con la reinaguración de la tienda del Centro Comercial Santa fe, Café Oma consolida su proyecto Brown, que incluye este mes también los puntos en el Centro Comercial Gran estación, en Nuestro Bogotá y en la Clínica Colombia. Así comenzará una nueva fase con la que espera renovar la totalidad de los 138 puntos en el país en un lapso de 4 años.

Los cambios que le han tomado a la marca más de 3 años, se busca que reflejen coherencia y consistencia con modificaciones arquitectónicas, de marca, de portafolio y producto, pero sobre todo, de experiencia final hacia sus consumidores, esa es la gran apuesta de la cadena para seguir compitiendo en el escenario nacional.

(Con cambio de logo, la cadena OMA empieza plan de transformación). 

La idea de la compañía que nació a finales de los años 60 como el primer ‘Café’ en Bogotá es cerrar el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67% versus el año anterior y mantener sus cerca de 520 colaboradores, y 140 tiendas en 15 ciudades de Colombia.

“En esta nueva etapa, reunimos al mejor talento en consultoría nacional e internacional para diseñar toda la experiencia que se reflejará en todas las tiendas del país en el mediano plazo. Los pilares de esta transformación se adoptaron a partir de las expectativas de nuestros clientes, la historia de la compañía y las nuevas tendencias del mercado. Este fue un proceso de mucho trabajo, pero queríamos asegurarnos de que nuestros clientes habituales y los que llegarán cuenten con una excelente experiencia alrededor de todo lo que evoca el café, convirtiéndonos en cómplices de sus mejores momentos”, explicó Marlon Masis, CEO de Mesofoods – grupo empresarial que también es propietario de Presto y Tacos & Bar-BQ.

El proyecto ‘Brown’, como se denominó la renovación incluye un nuevo logo y productos con procesos totalmente artesanales, que dedican mayor tiempo a la elaboración.

De esta manera, Café Oma también elimina las premezclas y retoma las recetas elaboradas con materia primas más naturales, hechas a mano por cada uno de sus artesanos panaderos y contando con más de 18 horas de fermentación, logrando resaltar nuevas texturas y sabores más potentes.

Cerca de 4 toneladas promedio de café molido se utilizan al mes para la operación de todas sus tiendas.

En el caso de la arquitectura se trabajó en el diseño de los espacios para que sean funcionales para los distintos tipos de cliente, mediante una combinación de la madera tradicional con el cuero y la vegetación viva. De acuerdo con el espacio disponible contarán con barras, mesas especialmente adecuadas para el trabajo remoto, espacios de reunión, como alternativa frente a la pandemia o simplemente para salir de la rutina.

La nueva imagen y concepto también se reflejarán en los empaques del café que se venden en los supermercados. En paralelo, Café Oma trabaja en sentar las bases para expandir su operación en los próximos años a distintos países de la región. 

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