A través de un comunicado, Restcafe y Frayco, propietarias de las marcas Café Oma y Presto, respectivamente pidieron acogerse a proceso de reorganización empresarial en el marco de la Ley 1116 de 2006.
(Aprueban proceso de reorganización de Viva Air: ¿en qué va Ultra?).
“Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia. Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, señalaron las compañías este viernes.
(Justo & Bueno pide ayuda para consolidar salvamento).
Según Restcafe y Frayco, la alta inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, llevaron a tomar esta decisión.
“Con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores para mantenerse como aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional”.
Finalmente las compañías dijeron que los colaboradores de la empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales, ya que la normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad.
PORTAFOLIO