close
close

Empresas

Caficultora de Santander sirve su café en El Corte Inglés

La prestigiosa cadena tiene por estos días, en 15 de sus restaurantes, la bebida de la productora colombiana.

El Corte Inglés

Almacén de El Corte Inglés.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
junio 30 de 2022 - 08:05 p. m.
2022-06-30

Doris Prada resultó ganadora entre 20 caficultores que participaron en Proyecto Origen, un concurso que realizó El Corte Inglés, una cadena europea de comercio.

(Vea: La producción de café en Colombia bajó 4%).

Según explicó la Federación Nacional de Cafeteros, el concurso convocó a caficultores que produjeran café orgánico y después de una dura competencia, Prada y su familia obtuvieron 85 puntos en la calificación, lo que los hizo merecedores al primer puesto.

El café de Villa Line es variedad Castillo, con delicadas y dulces notas entre miel y cardamomo, donde se puede percibir un cuerpo y acidez media con sabor a miel y cereal, con una taza limpia y balanceada que produce una sensación delicada y suave.

Doris Prada señala que “es un gran orgullo y enorme satisfacción para la familia poder mostrar al mundo el resultado de un trabajo artesanal. Siguiendo el legado de Álvaro Ruiz – su esposo fallecido- , pionero en la producción de café orgánico, con el apoyo de la Federación de Cafeteros y el trabajo de los campesinos de la región”.

(Vea: Fondo holandés invertirá en el agro colombiano).

El café en Villa Line es recogido manualmente por un equipo de más de 25 campesinos, especialmente mujeres.

En Santander se produce café en 75 municipios, que cubren 51.840 hectáreas. Un total de 32.602 familias se dedican al cultivo del grano, que a su vez genera unos 41.000 empleos directos en la zona rural.

Según Doris Prada, este café crece en suelos de textura franco-arcillosa, de montaña, con ecosistemas amigables con las aves, de maduración lenta, trabajo artesanal y secado al Sol, condiciones y cualidades especiales.

(Vea: El plan que tiene Juan Valdez para expandirse en España).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido