Cambio en la presidencia de la Junta Directiva de Afidro

Germán Chamorro fue designado para liderar la junta del gremio.

Germán Chamorro

Germán Chamorro es el presidente de la Región Andina de Novartis.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 18 de 2020 - 02:25 p.m.
2020-06-18

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) designó a Germán Chamorro, Presidente de la Región Andina de Novartis, como Presidente de la Junta Directiva del gremio.

(‘El desafío del sistema de salud es la sostenibilidad’). 

El doctor Chamorro es médico de la Universidad Militar de Colombia. Lleva 28 años en la industria farmacéutica, de los cuales 16 han sido en Novartis, ocupando importantes cargos de liderazgo en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Desde finales del 2019, fue nombrado como Presidente de la Región Andina de Novartis (Perú, Colombia y Ecuador).

“Es para mí un verdadero orgullo estar presidiendo la Junta Directiva de Afidro en esta coyuntura compleja que nos impone la pandemia. En Afidro estamos comprometidos en asegurar la disponibilidad de nuestros medicamentos para todos los pacientes que los necesitan, y reafirmamos nuestro compromiso con la investigación clínica para contribuir con tratamientos innovadores que ayuden a la contención de la crisis sanitaria”, aseguró Chamorro.

El nuevo Presidente de la Junta Directiva resaltó su compromiso para trabajar en conjunto con el gobierno y los demás actores, para que los colombianos se sientan orgullosos del sistema de salud y se garantice su sostenibilidad y óptimo funcionamiento.

Chamorro trabajará conjuntamente con Mario Pérez, Director General de Janssen y Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de Afidro, para cumplir con las líneas estratégicas del gremio, enfocadas en generar un ecosistema favorable a la innovación en salud, promover el acceso sostenible a soluciones terapéuticas de calidad y construir un mejor sistema de salud con calidad, financieramente sostenible.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido