close
close

Empresas

Cambio en la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá

Tras casi cinco años, Julio Rojas Sarmiento dejará el cargo en la entidad.

Julio Rojas Sarmiento

Julio Rojas Sarmiento

Cortesía

POR:
Portafolio
julio 27 de 2021 - 06:48 p. m.
2021-07-27

A partir del 31 de agosto, Julio Rojas Sarmiento dejará la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá, donde se desempeño por casi cinco años. De acuerdo con la entidad, el ejecutivo iniciará una nueva etapa en su carrera profesional, pero se mantendrá vinculado al grupo empresarial en otras capacidades.

En reemplazo de Rojas Sarmiento estará Germán Salazar, quien cuenta con una trayectoria desde hace casi cuatro décadas en el banco. En su última posición, venía desempeñándose como Vicepresidente de Internacional y Tesorería. Salazar es Economista de la Universidad Javeriana, con postgrado en Crédito Bancario y Finanzas del Chemical Bank y Finanzas de la Universidad de Nueva York.

De otra parte, la entidad destacó que durante el tiempo que Rojas Sarmiento estuvo en el banco “participó de manera exitosa en áreas que la Junta Directiva designó como claves para su estrategia, tales como el diseño y la ejecución de la estrategia de innovación incluyendo la transformación digital, la búsqueda de iniciativas para continuar mejorando la rentabilidad de la operación incluyendo el fortalecimiento de las inversiones de la entidad fuera de Colombia y en la definición de la estrategia de sostenibilidad”.

Asimismo, destacó que por “su incansable capacidad de trabajo y por su compromiso con el desarrollo de la entidad y de Grupo Aval, quienes tuvieron el placer de trabajar con Julio y de comprobar sus capacidades al igual que sus cualidades, así como los señores directores del banco en la sesión de junta del 27 de julio, le reconocieron emotivamente a Julio su contribución a los resultados y le auguraron grandes éxitos en sus nuevos retos profesionales”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido