SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 oct 2023 - 10:23 a. m.

Más allá de la imagen: estos son otros cambios que trae Avianca

La aerolínea anunció simplificación de sus tipos de aviones para hacer más eficiente la operación y agregará más sillas para aumentar su capacidad. 

Avianca

Avianca lanza nueva imagen.

Avianca

POR:
Portafolio
18 oct 2023 - 10:23 a. m.

Tras cerca de dos años de transformación desde su salida del capítulo 11, Avianca presentó su nueva marca en la que abandonó la ‘A’ mayúscula para destacar la ‘a’ en minúscula, como símbolo de una compañía que, conservando lo mejor de su legado y ofreciendo lo que el mundo moderno exige, dejó de ser para pocos y ahora es para todos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

(Lea también: Avianca cambia su imagen: así lucirá de ahora en adelante).

Neuhauser agregó que: “esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.

Avianca

Avianca anunció que aumentará su capacidad de operación.

Avianca

(Vea además: Se ‘achica’ la pista para competir en el negocio aéreo colombiano).

Además del cambio de la imagen de su logo, la compañía trae una serie de ajustes para hacer más eficiente su operación:

Flota

La compañía anunció que aumentará en un 20% la capacidad en la flota A320 con 180 sillas adicionales y sumará 39 millones de sillas disponibles en 24 países.

La aerolínea estima que durante el 2023 movilizará 32,5 millones de pasajeros en toda la red.

Aviones

La empresa anunció también una simplificación de su flota con menos tipos de aviones.

Bajo su nueva estrategia solo volará con dos tipos de aviones: el A320 y el B787 con una flota total de 140 aviones de pasajeros.

Además tendrá 16 aviones A320 más a partir de este mes y 100 A320neo adicionales desde 2025.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta