close
close

Empresas

Murió Camilo Abello Vives, director de la Fundación Grupo Argos

El empresario tenía 52 años y era abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes.

Camilo Abello Vives

Camilo Abello Vives era director de la Fundación Grupo Argos.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
diciembre 08 de 2022 - 11:37 a. m.
2022-12-08

El empresario barranquillero Camilo José Abello Vives, quien se desempeñaba como director de la Fundación Grupo Argos, falleció el miércoles 7 de diciembre en la capital del Atlántico.

La información la dio a conocer el Grupo Argos.

(Vea: Sura, Nutresa y Argos se reunieron con inversionistas árabes de IHC).

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos, Camilo Abello Vives. Nos unimos a las oraciones de familiares y amigos. Descansa en paz”, informó la compañía.

Las causas de su muerte no han sido confirmadas por una fuente oficial.

Camilo José era hermano de la ex ministra de Transporte Natalia Abello, actual vicepresidenta legal y de sostenibilidad de Promigas. Era hijo del exministro Antonio Abello Roca y Yolanda Vives de Abello.

(Vea: Grupo Argos reportó ingresos por $15,6 billones, a septiembre de 2022).

El empresario tenía 52 años, era abogado de la Universidad Javeriana y tenía una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes.

Durante su carrera pasó por Cementos Argos S.A., donde hizo prácticas y pasó a desempeñarse como abogado del Departamento Legal. Después, fue designado gerente jurídico internacional.

(Vea: Grupo Argos: el 43 % de sus ingresos fueron de presencia internacional).

Además de dirigir la Fundación Grupo Argos, era miembro de juntas directivas de EquiNorte, CEO Management Program Kellog Graduate School of Management, Comité InterGremial del Atlántico (InterGremial), vicepresidente del Consejo de Dirección del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) y miembro principal de Fundación Celisa, Triple A, Parque Cultural del Caribe, entre otros.

(Vea: Odinsa y Macquarie Asset Management crearán plataforma de aeropuertos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido