close
close

Empresas

Campaña con la que Bimbo busca empoderar a adolescentes colombianos

‘Lo importante lo llevas adentro’ es el mensaje principal de la misma y con ella se está promoviendo una colección de ropa exclusiva.

ADENTRO, Pingüinos by JUAN

Así luce la colección ADENTRO, Pingüinos by JUAN.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 01:24 a. m.
2021-09-01

En la actualidad, muchos jóvenes se enfrentan a diferentes problemáticas, entre esas la falta de confianza en sí mismos y el no sentirse cómodos con su apariencia física o con sus gustos.

Intentando empoderar a los jóvenes, el Grupo Bimbo, con su marca Pingüinos Marinela, y la agencia de publicidad Fantástica se unieron para crear la campaña ‘Lo importante lo llevas adentro’, que busca que millones de adolescentes en Colombia dejen de luchar contra un estándar y entiendan que lo mejor que tienen está dentro de ellos, que se olviden del empaque exterior y busquen en su interior todo lo bueno que tienen.

(Vea: Abren segundo plazo para aplicar a subsidios por contratar a jóvenes).

A esto se unió una colección de ropa y accesorios diseñada por el emprendimiento colombiano JUAN.

La colección se llama ADENTRO, Pingüinos by JUAN.

(Vea: Afectaciones que la pandemia del covid dejará en la educación en Latam).

LA COLECCIÓN

Para el proyecto, Pingüinos Marinela y JUAN hicieron un análisis de las tendencias de la Generación Z y determinaron varios factores para la creación de la colección, foco principal de la campaña.

La música, la conectividad y el derecho a ser quién eres son los puntos de partida para la creación de las prendas. Además, se determinó que los colores vivos y vibrantes, las siluetas relajadas y cómodas son puntos clave en el momento de vestir.

(Vea: Aprueban $33,5 billones para para programas que beneficiarán a jóvenes).

Basado en este análisis, JUAN conceptualizó, diseñó y creó una colección divertida e incluyente 100 % exclusiva e inspirada en los valores de la marca Pingüinos Marinela con telas personalizadas y diseños prints únicos para dar una fuerte identidad a la colección, que es totalmente unisex, manejando siluetas que pueden ser usadas por cualquier género y por todos los tipos de cuerpo con una curva de tallas desde la XS hasta la XL.

La idea de crear esta campaña nació de descubrir que lo mejor de nuestro producto Pingüinos está en el interior y que es necesario abrir nuestro empaque para encontrar el chocolate y a su vez buscar en el interior de nuestro pastel para encontrarte con la crema. Esa coincidencia nos llevó a crear ‘Lo importante lo llevas dentro’. Nuestra colección llamada ADENTRO, Pingüinos by JUAN, es ropa llena de orgullo creada para que los jóvenes exterioricen todo eso que tienen por dentro”, afirmó Tatiana Esguerra, Gerente de Marketing de Bimbo Colombia.

(Vea: Desempleo juvenil se ubicó en 23,3 % para el trimestre abril - junio).

La colección incluye chaquetas estilo bomber, camisetas, gorras, saco, backpack, strap para lentes, pañoletas y tres prendas adaptables. Todas están disponibles desde el 23 de agosto.

Para los interesados en adquirir las prendas, solo deben encontrar los códigos que están dentro de los productos Marinela que están marcados o identificados con una tira azul en sus presentaciones individuales o los que tienen un sticker azul en las presentaciones en las que vienen varias unidades de productos, registrarse en la página web www.loimportanteeslodeadentro.com y acumular puntos para así redimir la prenda que desee el usuario.

Para mayor información visite: www.loimportanteeslodeadentro.com.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido