MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 oct 2014 - 5:43 p. m.

Campesinos también dicen: “soy capaz de dar un paso”

Coltabaco se une a la campaña “Soy Capaz”. La empresa quiere mostrar cómo se construye progreso y reconciliación desde el campo.

Coltabaco ha venido trabajado en el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable de diferentes regiones del paí

Archivo particular

Coltabaco ha venido trabajado en el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable de diferentes regiones del paí

POR:
05 oct 2014 - 5:43 p. m.

Desde un cultivo de tabaco en el municipio de Ovejas (Sucre), Pedro Vuelvas, ex combatiente, cuenta que le apostó al campo, a la tierra, para volver a vivir una vida normal y para empezar a cumplir sus sueños y los de su familia.

Como Pedro, son muchas las familias que han encontrado en el tabaco una oportunidad para regresar a sus tierras, golpeadas por el desplazamiento, la violencia y la pobreza, para generar progreso a través de la fuente de ingresos que genera el cultivo.

Desde el 2008, Coltabaco ha trabajado en el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable de diferentes regiones del país. A través de sus proyectos de contribuciones, han logrado impactar cerca de 27.000 beneficiarios directos y 78.000 indirectos.

Es así como dentro del marco de la campaña “Soy Capaz”, Coltabaco se vincula con la frase “Soy Capaz de dar un paso” y muestra que la construcción de un mejor país es un asunto de todos e implica un compromiso individual con acciones como perdonar sin olvidar nuestra historia, ayudar a quienes inician una nueva vida dentro de la sociedad civil, aceptar nuestras diferencias sin renunciar a lo que somos e integrarnos como sociedad sin importar nuestro pasado.

El vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora Álvarez, asegura que el compromiso de la compañía con “Soy Capaz” ha tenido un gran alcance, por lo que en los meses de julio y agosto, la Coltabaco seleccionó Embajadores Soy Capaz en cada una de sus 20 localidades y les dio la tarea de entrenar a sus compañeros de trabajo en los cinco pasos para ser capaz.

“Cerca de 1.000 empleados fueron capacitados en los talleres de construcción de paz y esperamos compartir el mensaje central de Soy capaz con alrededor de 5.000 agricultores de tabaco, a quienes la Compañía compra sus cosechas. Esta actividad ha permitido compartir la experiencia Soy Capaz en ubicaciones tan remotas donde Coltabaco está presente como Carmen de Bolívar, Capitanejo, Villanueva, Curití, Los Santos, entre otros”, indicó el directivo.

Una muestra del involucramiento de cultivadores, empleados y directivos en la campaña es el video con la canción “Soy capaz de dar un paso”, cuyo insumo principal fueron los cientos de mensajes de perdón, esperanza, paz y cambio escritos espontáneamente por los participantes durante las capacitaciones.

Este domingo, Coltabaco y sus empleados se visten de blanco y están presentes para invitar al trabajador, al campesino, al desmovilizado, al desplazado, al ciudadano y al empresario a expresar con emoción “Soy Capaz de dar un paso”.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta