close
close

Empresas

Reportan hallazgo histórico de gas en Colombia

Ocurrió en el pozo Aguas Vivas 1. Canacol Energy dijo que el descubrimiento es de gran prospectividad.

Canacol Energy

Canacol Energy hizo el descubrimiento en Aguas Vivas 1.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 02:23 p. m.
2021-06-04

La multinacional canadiense Canacol Energy anunció un nuevo descubrimiento “significativo” de gas natural en el pozo dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1.

El pozo de exploración Aguas Vivas 1 “fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7.852 pies, con medida al 29 de mayo de 2021. Este pozo encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera (ft TVD) de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22 % dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro, el objetivo principal”.

(Lea: Siguen cayendo reservas de petróleo y gas natural).

La columna de gas encontrada dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1, “es la más gruesa encontrada por Canacol en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas significativo e importante”.

Canacol Energy informó que está revistiendo el pozo Aguas Vivas 1 en preparación a las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas.

(Lea: ‘Gas y electricidad deben mover el transporte público’).

La multinacional canadiense planea perforar inmediatamente por lo menos dos pozos de evaluación de corrido, con el fin de probar la extensión del nuevo descubrimiento. Y proporcionará una actualización sobre los resultados de perforación y pruebas a medida que estén disponibles.

(Lea: Claves para garantizar la autosuficiencia de petróleo y gas en el país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido