VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 mar 2022 - 7:37 a. m.

Cancelan el Jamming Festival 2022

Varios artistas habían cancelado su participación en el evento. SIC inspeccionaba los cambios de programación.

Jamming Festival 2022

Jamming Festival 2022

POR:
Portafolio

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó este viernes la cancelación del Jamming Festival 2022, minutos después de que la SIC anunciara un seguimiento al evento, ante las múltiples cancelaciones de los artistas y cambios en el cartel inicial.

(Jamming Festival 2022: Esto dicen los organizadores sobre la cancelación)

El festival iba a reunir a cerca de 94 artistas de géneros como reggae, salsa, rock, rap y reguetón en Playa Hawái, en Ibagué.

(Todo lo que debe saber sobre el festival Jamming 2022). 

A través de Blu Radio, el alcalde Hurtado dio a conocer la decisión de los organizadores del evento, con el fin de comunicar a los usuarios y evitarles desplazamiento.

Por cuenta de esta cancelación, se estiman que el sector hotelero tendría millonarias pérdidas con altas implicaciones para la ciudad.

BAJO LA LUPA DE LA SIC

Más temprano, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que adelantaba un seguimiento al festival, que estaba programado para este fin de semana.

En el marco de una averiguación preliminar, adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U., la autoridad evidenció, a través de visitas administrativas de inspección, cambios en las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones.

Estas condiciones variaron sin que, presuntamente, se hubiesen informado a los consumidores de “manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.

Además, tampoco se habría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas.

(¿Cuánto le costará ir a conciertos y festivales musicales este año?). 

A través de un breve comunicado en redes sociales, los organizadores del evento informaron que fue aplazado por motivos de fuerza mayor y que en las próximas horas ampliarán la información al respecto.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta