close
close

Empresas

Carolina Rojas Hayes entra a la junta directiva de ISA

Llega como miembro independiente, en remplazo de Ana Fernanda Maiguashca Olano.

Carolina Rojas Hayes

Rojas Hayes es economista de la Universidad de los Andes con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2022 - 02:30 p. m.
2022-05-17

En la asamblea extraordinaria de accionistas convocada por el presidente encargado de ISA, César Ramírez Rojas (por solicitud de su socio mayoritario), fue elegida Carolina Rojas Hayes como miembro independiente de la junta directiva en remplazo de Ana Fernanda Maiguashca Olano.

(Estos son los candidatos para quedarse con la presidencia de ISA). 

Rojas Hayes es economista de la Universidad de los Andes con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Actualmente, es consultora internacional en asuntos minero energéticos, experta en estrategia, continuidad de negocios y en análisis de políticas públicas y relacionamiento externo. Tiene más de 15 años de experiencia en instituciones líderes del sector público y bancos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Asimismo, cuenta con sólidos conocimientos en relacionamiento con grupos de interés, sostenibilidad, promoción de inversión y mercados de capitales internacionales, así como en equidad de género y cambio climático, asuntos de especial relevancia en la estrategia de ISA a 2030.

(Utilidad neta de ISA creció 16,8 % en el primer trimestre). 

Fue viceministra de Minas entre agosto de 2018 y octubre 2020; vicepresidenta de Promoción y Comercio de la Agencia Nacional de Minería en Colombia, así como gerente de Promoción del mismo organismo (2013-2016). Rojas Hayes trabajó en el Ministerio de Hacienda como asesora de despacho y subdirectora de Financiamiento de Organismos Multilaterales y Gobiernos (2009-2013), y ha ocupado otros cargos de importancia en la Fundación Buen Gobierno y el Banco de la República, entre otros.

Actualmente pertenece a las juntas directivas de Women in Mining Colombia, la Fundación Origen Comunidad de Liderazgo y Pact Inc.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido