Central Cervecera va por más del 10% del mercado de la cerveza

Este viernes fue inaugurada su planta en Sesquilé, una de las más modernas y sostenibles de América Latina y que generará al menos 2.000 empleos.

Planta de cerveza

Planta de cerveza

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2019 - 09:15 p.m.
2019-05-03

Con una inversión de más de US$400 millones, capacidad instalada de 3 millones de hectolitros anuales y 1000 trabajadores formales, este viernes arrancó operaciones la Central Cervecera de Colombia en Sesquilé, Cundinamarca.

Durante el lanzamiento, que contó con la participación del presidente Iván Duque, el presidente de la Central Cervecera de Colombia, Mauricio Medina Yepes, destacó que uno de los grandes objetivos es llegar a una participación del mercado de entre el 10% y 15% una vez se ocupe la capacidad total de la planta.

(Central Cervecera de Colombia inaugura su planta en Sesquilé). 

Medina destacó, además, que desde su lanzamiento la Cerveza Andina ha logrado una participación del 2% en el mercado, y la idea es seguir expandiendo dicha cifra. Por su parte, el presidente Iván Duque enfatizó en la inauguración de la planta como un logro para la industria nacional, a lo que agregó la importancia del Centro para la Cuarta Revolución Industrial que abrió las puertas esta semana en Medellín.

La Central Cervecera de Colombia señaló que espera iniciar nuevas producciones nacionales dentro de su planta en el largo plazo y seguir posicionando a la Cerveza Andina en el mercado.

Durante la inauguración, el presidente Duque señaló: "Creo en el emprendimiento porque es la forma en que obtendremos los recursos para hacer las transformaciones sociales". 

El complejo inicialmente producirá la cerveza Andina, una marca que comenzó a venderse en Colombia en febrero pasado.

El objetivo de Postobón, una de las dueñas de la fábrica, es producir "progresivamente" otras cervezas del portafolio de la compañía. 

Cervecera de Colombia es producto de una alianza entre Postobón y CCU de Chile, que buscan hacer de ella "la compañía cervecera preferida por los colombianos y un dinamizador del mercado nacional". 

Siga bajando para encontrar más contenido