close
close

Empresas

Los ingresos de Cementos Argos ascienden a $7,3 billones en 2021

La compañía cementera presentó sus resultados financieros del tercer trimestre del año.

Cementos Argos

La seccional Colombia de Cementos Argos experimentó una importante recuperación en la demanda.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 10:35 a. m.
2021-11-09

La compañía cementera Cementos Argos acumula ingresos por $7,3 billones en el 2021, lo que representa un crecimiento de 9 % frente al año inmediatamente anterior. Así se desprende del informe de resultados operacionales que la firma presentó.

Asimismo, el ebitda operacional acumulado es de $1,44 billones, con aumento del 18 % en comparación con 2020.

Al cierre del tercer trimestre, de forma consolidada y acumulada, la compañía registró despachos por 12,9 millones de toneladas de cemento y 5,9 millones de metros cúbicos de concreto. Los despachos particulares del trimestre muestran un incremento del 11,9 % en cemento y del 5,7 % en concreto, favorecidos por las señales de recuperación económica, la ubicación estratégica de los activos y la red logística de la compañía que permite conectar las operaciones de Estados Unidos y el Caribe con la Planta Cartagena.

(Vea: ¿Cómo influirían las elecciones del 2022 en inversiones de empresas?).

"Los resultados en el tercer trimestre dan cuenta de la resiliencia, el esfuerzo, la creación de valor social y el impulso a la reactivación económica, por parte de los más de 7.200 colaboradores de Argos”, dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Nos mantenemos optimistas frente al desempeño y las oportunidades en el corto, mediano y largo plazo, convencidos de que a través de iniciativas sostenibles e innovadoras fortalecemos la flexibilidad financiera y la competitividad de la compañía, al tiempo que impulsamos nuestro propósito de aportar a la construcción de sueños de vivienda e infraestructura para consolidar comunidades prósperas e inclusivas en todos los territorios donde estamos presentes”, agregó.

También, Argos asistió a la ceremonia virtual de toque de campana de la Bolsa de Santiago, en la que se lanzó oficialmente la cotización cruzada de las acciones de la compañía en el mercado chileno, fruto del acuerdo realizado entre la Bolsa de Colombia y la Bolsa de Santiago.

Durante el tercer trimestre, la seccional Colombia de la firma experimentó una importante recuperación en la demanda que se evidencia en la generación de los despachos más altos en lo que va de 2021. Los volúmenes acumulados de cemento crecieron 29,6 % en comparación con el 2020, impulsados por las dinámicas positivas del segmento masivo que continúa entregando resultados favorables soportados por la autoconstrucción. Los de concreto aumentaron en 18,7 %, apalancados por un mejor desempeño en la construcción formal. El ebitda acumulado al cierre de septiembre es de $382.000 millones que corresponden a un crecimiento de 40,9 % comparado con el mismo periodo de 2020.

(Vea: Empresas con acuerdos voluntarios para reducir su impacto ambiental).

En Estados Unidos, los despachos acumulados de cemento registraron un crecimiento del 7,6 %, mientras que en los negocios del Caribe y Centroamérica, los despachos subieron 32,1 %.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido