close
close

Empresas

Argos instalará primera planta de soluciones modulares en concreto

Iniciará en operación a finales del primer semestre del 2022, con una proyección de construcción de 500 viviendas en el segundo semestre del año.

Argos

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2022 - 10:58 a. m.
2022-02-17

Argos, compañía de cemento de Grupo Argos, comenzará a producir y comercializar soluciones modulares en concreto para la construcción de viviendas e infraestructuras en serie, con una primera planta industrializada que estará iniciando operación a finales del primer semestre del 2022 y con la cual se construirán cerca de 500 viviendas este año, generando 60 empleos directos y 300 indirectos.

(Cementos Argos tampoco acepta opa por Grupo Sura). 

Como parte de su compromiso con la gestión del cambio climático, Argos constituyó soluciones Modulares Argos S.A.S., compañía enfocada en la producción y comercialización de elementos prefabricados en concreto y cualquier otro material, accesorios o complementos utilizados en la industria de la construcción, a partir de sistemas Off – Site, tecnología de vanguardia utilizada en países como Japón, Suecia y Estados Unidos.

“Las soluciones modulares en concreto revolucionan la ejecución de la estructura tradicional y constituyen una apuesta disruptiva en la tecnología de sistemas de construcción, con altos rendimientos, eficiencias y rentabilidad, además de la posibilidad de reducir hasta en un 50 % los tiempos constructivos de los proyectos. Sin duda, representa una gran innovación para nuestros clientes, con enormes oportunidades en el segmento de vivienda e infraestructura y el cierre de brechas de equidad", manifestó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

(Cementos Argos triplicará capacidad de exportación desde Cartagena). 

Según la compañía, la construcción Off – Site permite fraccionar la estructura en elementos individuales que se fabrican en instalaciones fijas o provisionales.

Posteriormente se transportan a la obra y se ensamblan hasta conformar la estructura completa del proyecto.

Con este sistema se trasladan las actividades críticas del proceso de construcción, a una fábrica con un entorno y procesos controlados. Esto facilita la producción industrial, el transporte y el ensamblaje, permitiendo controlar la calidad total de la estructura, reducir la cantidad de desperdicios, mejorar prácticas de sostenibilidad e integrar la cadena de valor de la construcción.

“Con el desarrollo propuesto, la construcción de la edificaciones y obras de infraestructura solo requerirá del ensamble de los elementos modulares de una manera ágil y eficiente, asegurando una alta versatilidad arquitectónica. Además, se integran metodologías y tecnologías BIM para las etapas de diseño, planeación y construcción, que permiten tener una mayor eficiencia y efectividad en planta y obra”, indicó Alexander Pedraza, gerente de Zona Centro de Cementos Argos. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido