MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 feb 2022 - 5:14 p. m.

Cementos Argos no acepta vender en opa de Grupo Sura

La Junta Directiva dijo que el precio ofrecido por el Grupo Gilinski es inferior al valor fundamental de la compañía.

‘Por vías 4G aumentará en 10% la demanda de cemento’: Argos
POR:
Portafolio
24 feb 2022 - 5:14 p. m.

La Junta Directiva de Cementos Argos S.A. (Cementos Argos), con la participación exclusiva de sus miembros independientes, decidió, por unanimidad, no aceptar la oferta pública de adquisición (opa) parcial formulada el pasado mes enero por JGDB Holding S.A.S., filial del Grupo Gilinski, sobre las acciones de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura).

La junta de Cementos Argos dijo que para la toma de esta decisión se contó con el “acompañamiento de asesores financieros y legales ampliamente reconocidos y se tuvieron en cuenta consideraciones cuantitativas y cualitativas, rigurosos análisis técnicos y toda la información pública relevante disponible a la fecha.

De dicho análisis se concluyó que, “a pesar de que el nuevo precio ofrecido es superior al valor de la acción en el mercado público de valores colombiano antes de la primera opa y mayor al valor ofrecido en la primera oferta, el precio de esta nueva operación sigue siendo materialmente inferior al valor fundamental de la compañía, encontrándose incluso por debajo de su valor en libros.

Igualmente, dijo, el precio ofrecido desconoce el liderazgo de Grupo Sura en sus mercados y la solidez de sus inversiones de portafolio.

En la evaluación de la oferta, entre otros aspectos considerados,
la Junta Directiva también tuvo en cuenta el alto riesgo de prorrateo presente en ésta y en toda OPA parcial, el cual disminuye aún más el atractivo económico de la misma.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta