close
close

Empresas

Cementos Argos triplicará capacidad de exportación desde Cartagena

La compañía invirtió 42 millones de dólares en la construcción de una nueva terminal.

Argos

Argos tendrá una nueva terminal en la capital de Bolívar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2021 - 04:51 p. m.
2021-12-22

Cementos Argos anunció que triplicará su capacidad de exportación de materias primas desde su Cartagena, tras la inversión de 42 millones de dólares en la construcción de una nueva terminal en la zona franca de la capital del departamento de Bolívar.

(Vea: Filial de Cementos Argos en EE. UU. cotizará en Bolsa de Nueva York).

Con esta inversión, se amplía la infraestructura portuaria y de movimiento de cargas de cemento, clínker y otras materias primas a 3,5 millones de toneladas. "Esto representará triplicar la capacidad de recepción y exportación de productos respecto a la capacidad actual", indicó la compañía.

En el primer trimestre de 2022 se oficializará la puesta en marcha de este terminal.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de materializar este ambicioso proyecto de ampliación de nuestra capacidad exportadora desde Colombia y de continuar invirtiendo de forma decidida en el país", dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

(Vea: Los ingresos de Cementos Argos ascienden a $7,3 billones en 2021).

Calle agregó que esta nueva terminal permitirá incrementar las exportaciones de cemento a Estados Unidos de forma sustancial, aprovechando la creciente demanda de materiales de construcción en ese país.

Durante su construcción, Argos generó alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos y suministró más de 10.000 metros cúbicos (m3) de concreto y alrededor de 170 toneladas de cemento.

(Vea: Así podrá comprar acciones de Argos y Celsia desde su celular).

"Esta ampliación nos permitirá aumentar la eficiencia y versatilidad en nuestras actividades industriales y fortalecer la conexión con clientes de otros territorios donde operamos. Además, con el incremento de las exportaciones, impulsaremos la generación de divisas desde nuestra Planta Cartagena", agregó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

(Vea: Cementos Argos planea vender 24 plantas en Estados Unidos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido