MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 ene 2024 - 6:11 p. m.

Es oficial: Cementos Argos EE. UU. y Summit Materials fusionarán sus activos

Esta combinación de activos generará alrededor de US$100 millones en sinergias incrementales de ebitda.

Argos

Argos, Cementos Argos y Nutresa fueron distinguidas con el sello de oro por sus buenas prácticas ambientales.

Archivo

POR:
paula galeano balaguera

Este jueves 11 de enero de 2024, la Asamblea de Summit Materials aprobó el acuerdo mediante el cual esa compañía y Argos USA combinarán sus activos , posicionando a la entidad combinada como uno de los líderes en materiales de construcción en la primera economía del mundo. Esta combinación de activos generará alrededor de US$100 millones en sinergias incrementales de ebitda, derivadas de eficiencias operacionales mejoradas y servicios combinados.

(Lea: Cementos Argos anuncia cierre de la segunda oferta de readquisición).

Aproximadamente el 98,8% de los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de hoy votaron para aprobar una propuesta para emitir 54.720.000 acciones ordinarias Clase A de Summit, valor nominal $0,01 por acción, a Cementos Argos y sus filiales al cierre de las transacciones contempladas en la Transacción Acuerdo.

"La votación de hoy fue un claro respaldo por parte de los accionistas de Summit de que ven la fuerte fundamento estratégico y financiero detrás de esta transacción transformadora", dijo Anne Noonan,
presidente y director ejecutivo de Summit Materials.

"Estamos encantados de lograr este importante hito y a medida que avanzamos hacia un cierre e integración perfectos de Argos USA, esperamos cumpliendo con los beneficios estratégicos y financieros que vemos para todas nuestras partes interesadas", agregó.

(Lea: Cómo les fue a los negocios del Grupo Argos en el tercer trimestre).

Argos

La expansión de Cementos Argos se ha dado en varios mercados, especialmente EE. UU.

Cortesría

Se espera que la transacción se cierre el 12 de enero de 2024, sujeta a la satisfacción del condiciones de cierre restantes establecidas en el Acuerdo de transacción.

El 7 de septiembre de 2023, Summit Materials celebró un acuerdo definitivo para combinar con Argos Estados Unidos.

Esta combinación crea la cuarta plataforma de cemento más grande de Estados Unidos y acelera la estrategia 'Elevate Summit' de Summit.

(Lea: Grupo Argos inauguró su segunda granja de energía solar en Honduras).

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

Se espera que el negocio combinado generar sinergias anuales de al menos $100 millones con aproximadamente el 50% entregado dentro del primeros 24 meses. Además, se espera que la combinación aumente el flujo de caja libre por acción entre un 15% y un 25%, creando así un "potente motor para reducir el apalancamiento e invertir en inversiones orgánicas y Oportunidades de crecimiento inorgánico", mencionan. 

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta