Empresas

Cemex lanza en Colombia cemento con emisiones reducidas de CO2

En octubre del año pasado la compañía presentó también su línea de concreto bajo en carbono.

Cemex

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 06 de 2021 - 10:19 a. m.
2021-04-06

En línea con la estrategia global de Cemex frente al cambio climático, Cemex Colombia anunció que ya todos sus cementos ensacados de uso general y estructurales generan emisiones reducidas de CO2.

Junto a Guatemala, el país será el primero de Latinoamérica en lanzar esa nueva oferta, y los demás países de la región se sumarán en las próximas semanas.

“En octubre de 2020 anunciamos Concreto Vertua, la primera línea de este material en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2 hasta llegar a la carbono neutralidad. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente lanzando Cemento Vertua. Nuestros clientes ahora tienen a su disposición un amplio portafolio de materiales de obra confiables, que reducen y compensan sus emisiones de CO2”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

La nueva línea de Cementos Vertua genera menos emisiones de gases efecto invernadero al ambiente en todo su proceso productivo e incluye tres soluciones según el porcentaje de reducción de emisiones del producto en el punto de fábrica.

El producto Classic maneja una reducción entre 15% y 25% de emisiones; Plus, tiene una reducción de entre 25% a 40%; y Ultra ofrece una reducción de más del 40% de emisiones de CO2 frente a los cementos convencionales.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido