Empresas

Cemex recibió licencia ambiental para la planta de Maceo

Compañía podrá producir hasta 1,5 millones de toneladas de cemento al año.

Cemex

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2021 - 11:19 a. m.
2021-02-17

La Corporación autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) aprobó la modificación de la licencia ambiental de la planta construida por CEMEX Colombia en el municipio de Maceo, Antioquia.

Con este aval, la compañía podrá continuar con su plan de aumento de producción, y permitirá la extracción de 990.000 toneladas de arcilla y calizas, y la producción de hasta 1,5 millones de toneladas cúbicas de cemento por año.

La compañía celebró la decisión de la Corporación y aseguró que con el permiso tendrá la posibilidad de continuar con actividades que tenían pendientes como la construcción de la vía de acceso a la planta, la finalización de actividades pendientes del proyecto y el comisionamiento de la planta cementera, antes de poder iniciar operaciones.

“La modificación de la licencia ambiental es un hito que nos permite retomar los trabajos para poder hacer realidad este proyecto mediante el cual se espera ofreceremos nuestros materiales para las obras de infraestructura y vivienda en el país de una manera más eficiente”, aseguró Alejandro Ramírez Cantú, presidente de la compañía para Colombia y Perú.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido