LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 feb 2024 - 12:17 p. m.

Cenit informó que hay fuga de crudo por instalación de una válvula ilícita

La pérdida de contención fue contenida temporalmente por medio de la interrupción del fujo

Cenit

Cenit es una filial de Ecopetrol.

Archivo particular

POR:
Daniela Morales Soler
22 feb 2024 - 12:17 p. m.

Cenit, empresa filial de Ecopetrol dedicada al transporte de hidrocarburos, informó que había experimentado una pérdida de contención en su poliducto Albán - Mansilla, a la altura de la vereda María Alta, zona rural del municipio de Albán.

La empresa activó el plan de contención de emergencia para atender la situación, que al momento se encuentra contenida. Si bien se presentó una fuga de crudo, la compañía no tiene por el momento información de cuánto crudo se derramó.

De igual manera, se informó que la emergencia se presentó por cuenta de la instalación de una válvula ilícita por parte de desconocidos en el ducto de la compañía.

En el momento, se presentó esta información a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Albán y Guayabal de Síquima sobre las acciones que se están desarrollando.

Así mismo, la Policía Nacional ya hace presencia en la zona para garantizar la seguridad de los técnicos de la compañía que se encuentran en la zona haciendo las reparaciones.

Por el momento, el flujo de petróleo fue detenido para contener la pérdida de contención presentada en el tubo mientras se hacen las reparaciones para reiniciar el flujo de hidrocarburos.

De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad de esta zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, encender fuego o utilizar cocinas artesanales, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

DANIELA MORALES SOLER
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta