close
close

Empresas

Cerrejón llegó a 23,4 millones de toneladas de carbón en 2021

El volumen de extracción anunciado por la compañía representa un incremento del 89% con respecto al 2020.

Cerrejón

Durante 2022, la compañía seguirá trabajando de forma responsable con el medio ambiente y las comunidades.

Cerrejón

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2022 - 10:31 a. m.
2022-02-28

Luego de un 2020 marcado por la pandemia y una huelga de casi tres meses que afectó la operación, el Cerrejón finalizó 2021 con 23,4 millones de toneladas de carbón producidas, lo que representa un incremento de un 89%.

(Vuelve con cautela la explotación de carbón en Cesar y La Guajira).

“El 2021 fue un año de recuperación, en el que la prioridad fue la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El 2022 comenzó con la adquisición de Cerrejón por parte Glencore, lo que representa una demostración de confianza hacia nosotros y el país. Nos enorgullece ser parte de este Grupo que comparte nuestro compromiso con la salud y la seguridad y con el desarrollo de la operación de manera sostenible con el medio ambiente y las comunidades”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

(Glencore completa adquisición de mina Cerrejón).

“Gracias al empuje y empoderamiento de todo nuestro equipo, pudimos recuperar el ritmo de nuestra operación y adaptarnos rápidamente a las situaciones del entorno para lograr este nivel de producción. Esto nos permitió seguir contribuyendo a la economía, la empleabilidad y el desarrollo de la región y del país”, finalizó Claudia Bejarano.

Durante 2022, la compañía seguirá trabajando para realizar sus operaciones de manera segura y saludable, de forma responsable con el medio ambiente y las comunidades, respetando los derechos humanos e impulsando la empleabilidad y la economía de la región y el país y alineados con la estrategia de cambio climático de Glencore, según los acuerdos de París.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido