DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 feb 2024 - 7:13 a. m.

Cerrejón y Sintracarbón logran acuerdo y evitan huelga

Ambas partes establecieron una nueva convención colectiva de trabajo, que tendrá vigencia de cuatro años.

Cerrejón

Reunión entre Cerrejón y Sintracarbón.

POR:
Portafolio
23 feb 2024 - 7:13 a. m.

Tras varias semanas de diálogo, las comisiones negociadoras de Cerrejón y Sintracarbón llegaron a un acuerdo sobre la nueva Convención Colectiva de Trabajo, la cual tendrá una vigencia de cuatro años, que empezará a regir entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027.

(Lea: Lo que estaría en juego con la salida de Cerrejón del país).

Con este acuerdo, los trabajadores y sus familias mantendrán y aumentarán algunos beneficios establecidos y además se alejará el ‘fantasma’ de una huelga.

(Vea: Sintracarbón pide un alza de 15 % en el salario de Cerrejón).

“Nos alegra mucho cerrar este proceso de negociación con un acuerdo beneficioso para todos, el cual nos permite seguir construyendo junto a los trabajadores y sus familias sueños y bienestar. Invito a los trabajadores y sindicatos a seguir trabajando unidos, en un ambiente de respeto, igualdad, diversidad y seguridad, para seguir haciendo de Cerrejón una empresa responsable y sostenible. Juntos podemos obtener resultados que nos benefician a todos. En Cerrejón sabemos que nuestros empleados son fundamentales para asegurar el éxito de nuestras operaciones, por lo tanto, la invitación es a seguir trabajando de forma segura, siendo responsables con el medio ambiente y el entorno”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta