Llega al mercado local la española Beymas, especializada en productos gastronómicos como vinos, aceites de oliva, quesos curados, jamones ibéricos, enlatados y delicatessen.
Sus directivos, Manuel Marqués y Miguel Bes, este último será el gerente para Colombia, señalaron que la inversión inicial fue de 2.600 millones de pesos y esperan crecer rápidamente. En el corto plazo ya planea duplicar el monto de inversión inicial y abrir un restaurante con su propia marca.
Esta compañía ya tiene representación en Norteamérica, Latinoamérica y Asia.
Según indican, contemplan una rápida expansión en otros países como Panamá, México, China y Ecuador.
La marca fundamenta su crecimiento en la rigurosa selección basada en normas de calidad y producción, convirtiéndose en un referente para los clientes y productores en cada mercado.
En todos los mercados en los que compiten están avalados por los permisos, certificados y homologaciones necesarios para el consumo bajo las normas europeas.
“Buscamos los mejores productos en cada segmento de alimentación con una selección constante, por eso los productos que presentamos serán ampliados”, señala Miguel Bes.
Actualmente entregan sus productos en varios restaurantes gourmet de Bogotá entre los que figuran Mediterránea de Andrei, BoubonBistro, IlFilleto, Casa Fuego, Leo Cocina y Cava, Gigi’s, entre otros. La marca también tiene una distribuidora en Medellín y tiene presencia en supermercados y grandes superficies.
TRABAJO LOCAL EN LA MARCA
Beymas, de entrada, cuenta con 12 empleados directos.Y terceriza otros servicios relacionados con la logística, por lo que el número de personas vinculadas a la marca aumenta.