Durante febrero la división de buses y camiones Chevrolet registró 783 unidades matriculadas, lo cual significó un incremento de 27,9 % en matrículas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que le deja una participación de mercado de 42% sobre el total del segmento de buses y camiones, y un market share de 48,9% sobre el total de la industria de buses y camiones sin el subsegmento de camiones pesados.
Con respecto al acumulado del primer bimestre, colocó 1.565 unidades con una variación positiva de 29,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, un market share acumulado de 42,4% sobre el total de la industria, y uno del 49,9% del total de la industria sin camiones pesados, con una variación positiva de más de 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según GM Colmotores el resultado no solo responde a los productos, trayectoria y respaldo de la marca, sino a la sumatoria de estrategias comerciales, como lo ha sido su plan de migración de portafolio de producto de motores electrónicos Isuzu de inyección directa common rail con niveles de emisiones Euro 2 a Euro 4 sin requerir el uso de urea.
Además se cuenta con unidades año modelo 2016; esto sumado a todo el soporte y respaldo de la marca. La compañía hoy ofrece para todo su portafolio de buses y camiones garantía de 2 años sin límite de kilometraje, y para su portafolio de camiones servicio de grúa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Adicionalmente, cuenta con una estructura en servicio y posventa que consta de 48 talleres especializados; más de 180 técnicos especialistas en buses y camiones.
Así mismo, 360 puestos de trabajo con toda la infraestructura para atender la necesidad de un bus o camión; 60 puntos de venta de partes y repuestos, dentro de los cuales se pueden encontrar más de 100 configuraciones de kits de mantenimiento y reparación.
NHR Reward lidera en el segmento de camiones con 311 matrículas en febrero. En el segmento de carga Chevrolet contó con 614 unidades matriculadas durante el mes de febrero, con una variación positiva de más de 21% con respecto al mismo periodo del año anterior en términos de volumen. Un market share de 39,1% con una variación positiva de 4,5%.
Con respecto a la información por subsegmentos: Ultralivianos tuvo 367 matrículas y una variación positiva de más de 58% con respecto al mismo mes del año anterior en términos de volumen, y un market share del 49,7%, con una variación positiva de más de 10% con respecto a febrero de 2014.
ULTRALIVIANOS
El segmento de camiones ultralivianos fue liderado por el camión NHR Reward, que contó con 311 matrículas durante febrero. Livianos tuvo 180 matrículas, con una variación positiva de 5,9% en términos de volumen y un ‘market share’ del 61,6%, 2,6% adicional con respecto al mismo periodo del año anterior.
Medianos contó con 60 matrículas y un ‘market share’ del 22,9%. En el segmento de pasajeros la marca logró una participación del 57,5%.
César Giraldo
cesgir@portafolio.co