Chilena Nubox fortalece su presencia en el país

La empresa especializada en ‘software’ contable y de nómina para mipymes, acelerará la expansión y montará un ‘hub’ de desarrollo.

Daniel Villa

Daniel Villa, CEO de Nubox para Colombia, dice que la meta es llegar a los 100.000 clientes a mediano plazo.

Foto: Nubox

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Portafolio
mayo 12 de 2019 - 07:41 p.m.
2019-05-12

La chilena Nubox, especializada en software contable y de nómina y en facturación electrónica para mipymes, decidió hace siete años llegar a Colombia para cumplir una tarea de conocimiento del mercado, con una operación comercial pequeña.

Ahora, después de fortalecerse con los recursos que le aportó el fondo Riverwood Capital de Nueva York, la tarea que tiene es expandirse rápidamente en el mercado.

En los próximos tres años se propone invertir US$10 millones. Parte de los recursos serán para montar un ‘hub’ de desarrollo para trabajar en red con los que están en Chile y en Argentina y con las operaciones futuras en México y Perú. Además, podrá tener desarrolladores locales que adapten la tecnología a las necesidades del mercado.

Así lo anuncia el CEO de Nubox para Colombia, Daniel Villa, quien dice que “desde hace dos años –cuando llegó el fondo– la empresa se ha venido transformando con la misión de hacer que las microempresas sean más productivas”.

“No buscamos que cambien de sistema y se pasen al nuestro. Queremos llegar a las apartadas o a las que están en los barrios y que llevan sus cuentas en libretas para que nuestro programa se vuelva esencial para mejorar su negocio”, explica.

En la actualidad, Nubox tiene 3.000 clientes, pero hay 1,5 millones de compañías registradas y menos de 200.000 tienen algún tipo de sistema administrativo, lo que muestra que las posibilidades son altas. La meta en el mediano plazo es llegar a 100.000 clientes.

El emprendedor, por lo general, es muy buen vendedor o capacitado en una habilidad técnica de un producto, pero no tiene conocimientos en temas contables y financieros, y a esa necesidad que quiere responder la compañía, plantea Villa. Sostiene que una ventaja del servicio, como innovación, es el sistema de ‘pago por uso’ que facilita la adopción de la tecnología para los microempresarios.

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