Chilenos entrar a competir en línea infantil de ropa

Colloky ya cuenta con tres almacenes, con una inversión superior a los dos millones de dólares.

POR:
septiembre 30 de 2012 - 09:00 p.m.
2012-09-30

Al mercado de ropa y calzado infantil llegó un nuevo jugador que tiene toda la intención de ser el número uno en ese nicho, tanto en América Latina como en Colombia.

Se trata de la marca de ropa de origen italiano Colloky, que tiene asiento en Chile y que opera desde 1974.

Desde hace dos meses aterrizó en el país y ya cuenta con tres almacenes con una inversión superior a los dos millones de dólares.

Si bien la idea inicial era cerrar el 2012 con seis almacenes, la falta de espacio en los centros comerciales les ha impedido conseguir locales tan rápido como querían, lo que ha retrasado un poco sus planes.

“Estamos muy interesados en Colombia, al igual que otras empresas chilenas, y básicamente en el retail. Creemos que tenemos una propuesta diferenciadora para Colombia”, dijo Roberto Clemente del Río, jefe de Negocios Internacionales de Colloky. Lo cierto es que vienen con un plan agresivo que los llevará a que en cinco años tengan 40 tiendas propias en Colombia.

Esta firma, que vende 100 millones de dólares al año, hizo su entrada por Bogotá y sus locales están en los centros comerciales Andino, Santafé y Titán.

Ahora buscan espacio en Unicentro y en Gran Estación, así como en otros centros comerciales de la ciudad.

Pero el año entrante seguirá su expansión en el país, por lo que ya buscan locales en Medellín en El Tesoro y Oviedo, entre otros. También tienen en la mira a Cali y Barranquilla.

En la actualidad esta marca tiene 68 tiendas propias en Chile y siete en Perú, en donde cerrarán este año con nueve, a los que se suman más de 500 puntos de venta en toda América Latina. Esto a través de tiendas por departamentos como Falabella y Ripley, aunque con la primera aún no tiene convenio aquí en Colombia.

“En Chile y Perú somos líderes en ventas en Falabella y pretendemos hacer lo mismo en Colombia”, dijo.

Ivonne Venegas M.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido