China, Japón y Corea del Sur negocian TLC

Las conversaciones comenzaron ayer. Los 3 países tienen 1.500 millones de habitantes y el 20 % del PIB global.

China, Japón y Corea del Sur negocian TLC

Archivo/portafolio.co

China, Japón y Corea del Sur negocian TLC

POR:
marzo 27 de 2013 - 03:47 a.m.
2013-03-27

Corea del Sur, China y Japón empezaron ayer en Seúl la primera ronda de negociaciones para lograr la firma de un tratado de libre comercio (TLC) trilateral que potencie los intercambios y sirva para impulsar sus respectivas economías.

Autoridades de Corea del Sur, China y Japón anunciaron en noviembre del año pasado que daban luz verde a las negociaciones para el TLC, destinado a impulsar y liberalizar los crecientes flujos comerciales entre tres de las cuatro mayores economías de Asia.

El comercio y los vínculos económicos entre los tres países han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, con unos intercambios comerciales que pasaron de 130.000 millones de dólares en 1999 a 690.000 millones de dólares en el 2011.

De suscribir un TLC en el futuro, este afectaría a los más de 1.500 millones de personas -casi un quinto de la población mundial- que viven en estos tres países, los cuales acaparan aproximadamente el 20 por ciento del PIB global y el 17,5 por ciento del comercio.

La actividad económica ayudaría a los países a disminuir sus diferencias territoriales.

Siga bajando para encontrar más contenido