SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 may 2023 - 11:01 a. m.

Chocolisto dona gafas a más de 3.000 niños a nivel nacional

Los anteojos fueron fabricados a base del plástico de las tapas de los tarros de la marca adscrita al Grupo Nutresa.

Chocolisto entrega anteojos creados con plástico reciclado a más de 3.000 niños

La iniciativa se llevó a cabo junto a Sajú y la ONG Save The Children

Cortesía

POR:
Portafolio
04 may 2023 - 11:01 a. m.

Chocolisto, mediante su compromiso con la niñez colombiana, anunció, en alianza con Sajú, un emprendimiento de fabricación de gafas y accesorios, la donación de anteojos para más de 3.000 niños y adolescentes.

Para darle vida a esta iniciativa, ambas marcas decidieron darle un segundo uso al plástico de las tapas de los tarros de Chocolisto para así fabricar las gafas.

(Diseñan prendas para apoyar a fundaciones de animales).

Entendiendo y profundizando sobre las barreras de acceso a la educación a las que se enfrentan nuestros niños, encontramos que una de las más significativas tiene que ver con la salud visual desatendida, un acceso limitado a médicos especialistas que permitan hacer diagnósticos acertados, y a la falta de recursos económicos de los padres y cuidadores para poder acceder a gafas formuladas”, mencionó Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de Nutrición y Salud de Compañía Nacional de Chocolates.

(Fundación Corazón Verde inicia décimo foro internacional Alimentarte).

La iniciativa también contó con la participación de la ONG internacional Save the Children, la cual ha trabajado por los derechos de los niños a nivel mundial, y la cual brindó su grano de arena liderando brigadas de consulta, diagnóstico, formulación y entrega de gafas a los menores de edad.

(Crecer en torno a sostenibilidad, la apuesta de Corona).

Para Save the Children Colombia, consolidar las alianzas con el sector privado que beneficien a los niños y niñas más vulnerables, representan un ejemplo de compromiso social inclusivo y es una de nuestras prioridades. En especial la niñez que por vivir en contextos de conflicto, migración y pobreza ven limitado su acceso a servicios de oftalmología, que limita sus posibilidades para aprender y desarrollar su máximo potencial”, comentó María Paula Martínez, directora de Save the Children Colombia.

(La Gatitienda, la marca detrás de la adopción de 1.210 gatos).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta