El Chocoramo, uno de los productos más emblemático del mercado colombiano, cumple 50 años. Su producción comenzó en 1972, cuando en Ramo nació la idea de cubrir las tajadas de ponqué Gala con chocolate, una fórmula aplicada por Don Olimpo López.
(El Chocoramo se 'toma' EE. UU.: se está vendiendo en Florida).
Aunque su esencia se mantiene y el producto es uno de los más tradicionales de los colombianos, la marca ha venido evolucionando con el paso de los años.
Incluso, en el marco de su celebración número 50, la marca ha sellado alianzas con empresas como McDonald’s con quien lanzó la edición especial de McFlurry de Chocoramo.
Además, anunció el lanzamiento de una línea de ropa en alianza con OFFCORSS.
“El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor Calidad, Sabor y Frescura”, señaló Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.
Chocoramo ha permitido que en la actualidad Ramo genere cerca de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores.
(McFlurry Chocoramo, el nuevo producto de Ramo y McDonald's).
A día se producen más de 600.000 Chocoramos. Asimismo, la marca ha logrado internacionalizarse, exportando alrededor de 4.3 millones de unidades de Chocoramo a países como EE.UU., Australia y Canadá, logrando un crecimiento de ventas del 58% en lo que ha transcurrido del 2022.
PORTAFOLIO