DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 feb 2023 - 10:51 a. m.

Chocoramo llega a Europa y avanza en su plan de expansión por el mundo

En 2015 comenzó su crecimiento por varios países cuando el producto ingresó a Australia, Estados Unidos y Canadá. 

Ramo

España se convierte en la puerta de entrada a Europa del chocoramo.

POR:
Portafolio
04 feb 2023 - 10:51 a. m.

Luego de haber ingresado a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, el icónico Chocoramo dará el gran salto a Europa, cuando entre a España, su nuevo destino de exportación. 

(Cinco toneladas de Chocoramo llegan a Australia; próximos destinos: Europa y Asia). 

Este nuevo paso en su estrategia de expansión se da gracias a la alianza estratégica de Ramo con Jota Jota Foods, una compañía con 20 años de experiencia en el desarrollo de marcas nostálgicas latinas en ese continente.

Durante 23 meses, un grupo interdisciplinario trabajó para cumplir con los estrictos requisitos técnicos de la Unión Europea y prolongar la vida útil del producto original. Se desarrolló un nuevo empaque que cumple con la normativa europea, con un vestido más internacional que permite a los consumidores comprender lo que están comprando cuando encuentran un producto Ramo.

(El Chocoramo se 'toma' EE. UU.: se está vendiendo en Florida). 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia dinamizaron el relacionamiento entre Ramo y Jota Jota Foods.

“Los productos colombianos no tienen fronteras y es muy importante adaptarse a los mercados, adecuar el producto a las exigencias de ingreso y de los mismos clientes”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

(¿Habrá en el mercado colombiano un nuevo cereal de Chocoramo?). 

Aunque este logro está por cumplirse, la idea de llegar a Europa no es nueva. En 2016, tras ingresar a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia, Ramo le dijo a Portafolio que estaba trabajando por entrar a Europa y Asia. 

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta