Cinco características de las empresas en las que todos quieren laborar

Las compañías afrontan un reto cuando se enfrentan a la gestión del talento. 

Empresas

Brindar diferentes beneficios e implementar estas características esenciales facilitará el proceso y hará de su empresa una de las más de deseables para los candidatos. 

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Portafolio
febrero 27 de 2020 - 02:28 p.m.
2020-02-27

Durante los últimos años, las empresas han venido trabajando en pro de construir una reputación favorable como marca empleadora, debido a que esto se ha convertido en un elemento crucial para encontrar y retener el mejor talento.

(Colombia tiene 28 empresas entre las mejores para trabajar). 

Más del 90% de los reclutadores creen que el mercado laboral actualmente está dirigido por el candidato, teniendo en cuenta las exigencias de los mismos al buscar ofertas laborales.

De acuerdo con la encuesta realizada por CompuTrabajo durante 2019, se identificaron cinco características principales que comparten aquellas compañías en las que todos quieren trabajar.

1
Oportunidades de carrera: para el talento es muy importante que las empresas ofrezcan oportunidades de crecimiento a sus empleados, así como la implementación de planes de desarrollo profesional y capacitación que ayuden al constante crecimiento del equipo de trabajo. De esta manera los empleados se aseguran de tener una relación a largo plazo con la compañía y, a su vez, se
preparan para asumir los retos del mercado.
2
Equipo de trabajo: para los profesionales de hoy es esencial estar en equipos de trabajo que fomenten el intercambio de conocimiento y la capacitación. Un lugar en donde se trabaje de la mano de personas que potencialicen fortalezas y con quienes se identifiquen oportunidades de mejora y se trabaje en ellas, incrementa la
motivación y la satisfacción de los empleados.
3
Posicionamiento de la empresa: el 69% de los candidatos no aceptaría un trabajo de una compañía con mala reputación, incluso estando desempleados. Es por esto que el employer branding es importante, para tener construir una imagen como gran empleador, debido a que es la proyección de la empresa frente a posibles candidatos. La percepción pública de la organización describe, a grandes rasgos, la propuesta de valor y los diferenciales de la compañía.
4
Balance de vida: ofrecer flexibilidad laboral, la posibilidad de trabajar desde casa y espacios para resolver asuntos personales es cada vez más importante, debido a que esto brinda a los trabajadores la posibilidad de encontrar un balance entre su vida laboral y su vida personal.
5
Beneficios: aquellos lugares que ofrecen un ambiente laboral en donde el colaborador se siente a gusto, generalmente cuentan con amplios portafolios de bonificaciones extralegales que impulsan el sentido de pertenencia hacia la compañía, mejoran considerablemente la calidad de vida del talento y en muchas ocasiones las de sus familias, como lo son las capacitaciones, vacaciones extralegales, fondo de ahorro, bonos por productividad,home office,auxilio, para estudio, eventos de bienestar, entre otros.

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