MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 sept 2011 - 10:06 p. m.

Cintas reflectivas bajarían 21% accidentes de tránsito

Expertos recomiendan implementar ese instrumento para uso obligatorio en los vehículos de carga que transiten por el país.

Archivo Portafolio.co

Seguridad vial

Archivo Portafolio.co

POR:
24 sept 2011 - 10:06 p. m.

Si en Colombia se implementara el uso obligatorio de cintas reflectivas en vehículos de carga se reduciría en 21 por ciento los accidentes. A

sí lo comprobaron estudios internacionales como el Darmstadt y Vector, realizados por laboratorios independientes en Estados Unidos que durante varios años monitorearon las flotas de vehículos de carga marcados con la cinta reflectiva blanca/roja contra flotas de vehículos no marcados y demostraron una reducción de los accidentes nocturnos del 21,2 por ciento.

“Además de disminuir los accidentes fatales, el uso de estas cintas reflectivas, ajustadas a los estándares de reflectividad determinados en la norma 5807 del Icontec, ayudan a evitar los altos costos materiales que se derivan de un accidente, representados en el pago de los seguros del vehículo y de los heridos, así como las pérdidas que genera tener un vehículo inmovilizado, altos costos comparados a la baja inversión para demarcar un vehículo”, afirma Carlos Ruiz, gerente de la unidad de negocio de seguridad vial de 3M Colombia.

Según el reporte de accidentalidad del año 2010 del Mintransporte los vehículos de carga, que representan el 4 por ciento del parque automotor nacional, ocasionan el 16 por ciento de las muertes por accidente de tráfico. 

Sala vial 3M 

En Colombia, 3M cuenta con una sala para educar y enseñar a sus clientes cómo funcionan los desarrollos de materiales retrorreflectivos de altas eficiencias, incrementando la seguridad vial y salvando vidas al volante.

Este espacio recrea las condiciones reales a las que se enfrentan los conductores y muestra con gran fidelidad las eficiencias y las diferencias en los materiales retrorreflectivos, en los diferentes vehículos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta