close
close

Empresas

Cisco y O4IT ofrecen escritorios virtuales en la nube

Seria el primer proveedor de servicios en la región en implementar una infraestructura compartida para múltiples empresas (‘Multitenant’).

Archivo particular

Cisco

Archivo particular

POR:
noviembre 28 de 2011 - 05:31 p. m.
2011-11-28

O4IT, proveedor de servicios de tecnología con presencia en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, anunció la implementación del sistema de computación unificado de Cisco para poder ofrecer escritorios virtuales en la nube generando movilidad, flexibilidad, seguridad y reducción de costos para sus clientes bajo una infraestructura de redundancia y tolerancia a fallos.

Este servicio se caracteriza por ser integral en la medida que incluye todos los elementos como terminales delgadas, firewall, conectividad, data center, poder de cómputo, y licenciamiento de software. 

 Esta es una avanzada solución de virtualización de escritorios que le permite a la fuerza de trabajo usar el entorno productivo de cómputo de la empresa en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esta solución brinda autonomía y rapidez a los usuarios, mientras otorga flexibilidad, seguridad y ahorros en gastos de capital para las empresas.

Con esta aproximación, Cisco y O4IT hacen posible que empresas pequeñas y medianas migren su infraestructura tecnológica hacia la nube, que era visto como un privilegio tan sólo de las grandes empresas.

En el centro de la infraestructura tecnológica de O4IT se encuentran el chasis Cisco UCS, que combinado con el poder de los Switches e Interconectores Cisco, garantizan un aprovisionamiento rápido de servicios de forma simplificada.

Del mismo modo, la utilización de esta infraestructura en data centers ubicados en diferentes zonas geográficas, ha resultado ideal para atender las necesidades de empresas multinacionales. Empresas en el sector floricultor, con cultivos localizados en los alrededores de la ciudad de Bogotá en Colombia, y con sedes comerciales en el Estado de la Florida en Estados Unidos, han descubierto los beneficios de contar con una solución de escritorio virtual que simplifica y facilita la labor de todos sus empleados.

 “Uno de los mayores retos de operación en nuestra industria de la construcción es facilitar todos los recursos de la compañía al personal trabajando directamente ‘en sitio’: no basta con una solución de comunicaciones, deben poder tener acceso a nuestro software y archivos, por eso nos decidimos por una solución como CloudDesktopNow”, afirmó Diego Prada, Gerente General de Prabyc Colombia.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido