SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 may 2023 - 4:28 p. m.

Claro anuncia inversión por US$165 millones en soluciones digitales

La compañía busca impulsar tecnologías como inteligencia artificial y big data, con el fin atender la demanda creciente de estas herramientas. 

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Cortesía

POR:
Portafolio

En el marco de la octava versión del Claro Tech Summit, que va hasta este viernes en Cartagena, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, anunció que la empresa invertirá US$165 millones para fortalecer soluciones de transformación digital, inteligencia empresarial y ciberseguridad.

De acuerdo con Zenteno, el foco principal de esta inversión es “robustecer y asegurar las capacidades de las redes móviles y fijas, así como los servicios de cloud, datacenter y ciberseguridad”.

(Vea: Arrancó el evento Claro Tech Summit en Cartagena). 

Estamos avanzando en estas capas digitales y buscamos ayudar a las empresas y a las instituciones a ser más eficientes, más productivas y sobre todo más seguras. Por eso, con más de 300 empresarios, evaluamos todo el trabajo y evolución que existe alrededor de herramientas digitales que hoy permiten a las empresas transformarse digitalmente mediante la conectividad, automatización, data centers y nube; y así escalar al siguiente nivel de inteligencia empresarial con Big Data, analítica e IA”, comentó Zenteno.

De acuerdo con el empresario, Claro Colombia cuenta con un CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad, por sus siglas en inglés) a disposición del cliente empresarial. Este brinda servicios de seguridad defensiva, ofensiva y de ciberinteligencia, basados en el panorama actual de amenazas hacia infraestructura empresarial, donde el malware y el ransomware aumentan exponencialmente, llegando a 612% de crecimiento frente a 2022, según cifras del Csir.

Por último, Zenteno precisó que la compañía impulsará tecnologías como inteligencia artificial y big data, con el fin atender la demanda “creciente de herramientas para visualización de datos y adopción creciente de la nube en empresas”.

“Uno de nuestros objetivos es seguir evolucionando el ecosistema digital, además de proteger los activos digitales. A lo largo de estos 29 años hemos evolucionado en el mercado colombiano(..) hoy Claro está lleno de diferentes soluciones, dejamos de ser una empresa sólo de telecomunicaciones para ser una compañía dedicada a la transformación digital”, agregó Zenteno.

Anuncios del Gobierno

El Claro Tech Summit contó con la participación del Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, quien destacó en su ponencia sobre ‘Transformación Digital’ que la subasta del espectro 5G se mantiene para el tercer trimestre del 2023, como está establecida en el cronograma anunciado.

“Hoy más que nunca para conectar a Colombia debemos armar un gran rompecabezas en el que todos debemos aportar”, agregó el funcionario en su presentación.

Alternativas para los usuarios

Otra de las apuestas en las que viene trabajando el operador, se enfoca es acercar a los usuarios al ‘Hogar Conectado’, en el que, básicamente, a través de la app Mi Claro, los clientes del servicio van a poder conectar todos los dispositivos del hogar. Por ejemplo las persianas, la aspiradora inteligente y el alimentador de mascotas, entre otros electrodomésticos. De acuerdo con el presidente de Claro, la empresa trabaja en nuevas experiencias.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta