Empresas

Claro conecta la primera población de la licitación de 700 MHz

Se trata de Isla Múcura. La conexión a redes móviles ampliará las posibilidades de los servicios turísticos, entre otros. 

Conectivida

Claro es el primer operador en llevar la conectividad a estas localidades alejadas del país y avanza en su propósito de cubrir las zonas más apartadas de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2020 - 03:15 p. m.
2020-12-03

Dos islas del archipiélago de San Bernardo en el Caribe colombiano tendrán por primera vez conexión a Internet Móvil de alta velocidad, gracias a Claro y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía.

(Operadores reestablecen servicios en Providencia y San Andrés). 

Se trata de Isla Múcura y Santa Cruz del Islote, que ahora cuentan con cobertura 4G. Esto permitirá a residentes y visitantes la posibilidad de conectarse al mundo con buenas capacidades y velocidades desde sus dispositivos móviles.

(Claro alcanza velocidades de 1 Gigabit por segundo en pruebas 5G). 


La estación se instaló en Isla Múcura, uno de los destinos turísticos más atractivos del archipiélago, en el Golfo de Morrosquillo. Con playas de arena blanca prácticamente vírgenes, aguas cristalinas y amplias barreras de coral, es un sitio predilecto para actividades acuáticas y ecológicas, con una riqueza natural única en fauna y flora submarina. La única manera de comunicación de esta isla paradisíaca era mediante botes pero ahora, tanto teléfonos móviles o portátiles, tendrán acceso a Internet.

La señal también llegará a Santa Cruz del Islote, reconocida como una de las islas más densamente pobladas del planeta. Construida a mano por los lugareños con piedras y escombros, tiene poco más de una hectárea de extensión y alrededor de 500 habitantes. Las familias del islote podrán ahora conectarse al mundo con sus dispositivos, y acceder a todos los beneficios de la conectividad: desde plataformas de capacitación, educación y comercio en línea, como contenidos de entretenimiento y redes sociales.

“La conectividad puede ser un detonante de importantes transformaciones sociales y económicas. Y es por esto que nos fijamos el propósito de hacer una transformación digital con equidad. Seguiremos adelante conectando a los no conectados para cambiar la vida de las personas en los lugares más alejados del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido