close
close

Empresas

Claro crea un plan móvil para la comunidad sorda en Colombia

Además, el operador anunció que tendrá servicio de atención especial para esta comunidad en centros de atención y venta.

CDT desde celular

El plan incluye un nuevo paquete prepago y un plan postpago, los cuales, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter, integran la aplicación Centro Relevo.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 09:12 a. m.
2021-12-06

A través de su programa de sostenibilidad, el operador Claro anunció este lunes una nueva oferta para la comunidad de personas sordas, que incluye un nuevo paquete prepago y un plan postpago, los cuales, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter, integran la aplicación Centro Relevo.

(Claro abre oferta laboral para técnicos y auxiliares de instalación). 

“Esta aplicación permite que exista una comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana – LSC – en línea. De esta manera, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos”, señaló la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, y con el objetivo de que la comunidad de personas sordas puedan tener una experiencia al cliente personalizada, la empresa habilitó, desde el 6 de diciembre, el servicio de interpretación inicialmente en cinco Centros de Atención y Venta ubicados en Bogotá (Cra. 67ª No. 95 – 63 C.C. Diseño Floresta), Barraquilla (Calle 35 No. 43 – 69), Pereira (Calle 20 No. 6-17 C.C. Estación Central), Cali (Carrera 1 No. 37-36 C.C La Estación) y Villavicencio (Av. 40 No. 16B-159 C.C Villacentro). Progresivamente se irán sumando más en otras ciudades del país.

(Claro invertirá US$45 millones para fortalecer la ciberseguridad). 

“En Claro estamos trabajando día a día por ser una compañía más incluyente a la que puedan acceder todos los colombianos. Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido