LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 sept 2022 - 9:04 p. m.

A cambiar de celular: avanza desmonte de redes 2G en Colombia

La empresa Claro está realizando la labor e hizo un llamado a sus usuarios con esa tecnología para que evolucionen y adquieran nuevos equipos.

Celulares

Claro hace un llamado para los cambios de celulares que funcionan con redes 2G.

iStock

POR:
Portafolio

Claro Colombia anunció que viene avanzando en el proceso de desmonte de su red 2G, que se espera culmine en febrero de 2023. Es así como está invitando a sus clientes de todo el país, que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores.

(Vea: Infinix lanza el Note 12 G96 y el Hot 12 en Colombia).

Para realizar el cambio de teléfono, la empresa tiene dispuestas varias alternativas, en las que se incluyen promociones.

Los clientes podrán acudir a cualquiera de las más de 2.000 tiendas de Claro en el territorio nacional, llamar al número #400, entrar a www.claro.com.co o en la app Mi Claro y adquirir su nuevo equipo. En el caso de los canales telefónicos y virtuales habrá  entrega a domicilio.

(Vea: ¿Qué se puede comprar con lo que vale el último iPhone 14?).

Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia, reiteró que la compañía está comprometida en que los colombianos puedan contar con la mejor calidad en el servicio.

Por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G", señaló Pardo.

Red 4G

Claro pide cambiar a teléfonos con tecnología 4G o superiores.

Archivo particular

"Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, agregó.

(Vea: iPhone 14: ¿cuándo llegará a Colombia... o no se venderá en el país?).

Asimismo, el operador ha señalado que con las tecnologías 4G y 4.5G se aumentará la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, ya que contarán con mayores anchos de banda para conectarse a internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.

(Vea: Los celulares que no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta