Empresas

Claro implementó interconexión con Wom

La empresa señaló que la competencia es bienvenida siempre dando cumplimiento a las leyes y regulaciones vigentes.

Wom

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 04:58 p. m.
2021-02-24

Claro cumplió con la resolución 6127 de la CRC Bogotá, febrero 24 de 2021 en la que se le ordenaba implementar la interconexión con el operador entrante Wom.

(Lea: ‘Venimos a ganar nuestros clientes sin trucos’)

La empresa anunció que dos días antes de lo estipulado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, completó de manera exitosa la interconexión de voz, SMS y larga distancia internacional prevista en la resolución 6127 de 2020.

Wom había acudido a la CRC para que mediara en el caso de interconexión con Claro y Tigo pues argumentaba que no le había sido posible negociar de manera directa con las compañías y que el proceso estaba tardando más de lo normal, pues ya había logrado la interconexión con Movistar y ETB.

Por su parte Claro argumentó en diciembre de 2020 que siempre estuvo dispuesto a adelantar negociaciones, eso sí, respetando el marco jurídico aplicable a la interconexión. “Es importante recordar que fue Wom quien se levantó de la mesa de negociación y decidió que fuera la autoridad quien definiera las condiciones y los plazos de la interconexión”, dijo.

Claro implementó la interconexión en 5 nodos de la red móvil y en 7 nodos de la red fija y reiteró que la competencia es bienvenida siempre dando cumplimiento a las leyes y regulaciones vigentes, ratificando que el mercado colombiano de telecomunicaciones es atractivo, dinámico y ampliamente competido.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido